Lubba Blog

Demisexualidad ¿Qué demonios es eso y cómo sé si soy uno?

19/04/2024
Oswaldo Martinez
Demisexualidad ¿Qué demonios es eso y cómo sé si soy uno?

3 Claves para saber si eres Demisexualidad

Si alguna vez has oído el término "demisexualidad" y te has quedado con cara de interrogación, no te preocupes, no estás solo. Pero no te vayas a ningún lado, porque hoy vamos a sumergirnos en este tema, así que prepárate para descubrir si eres un verdadero demisexual o solo estás buscando una excusa para quedarte en casa viendo Netflix en lugar de salir a ligar.

Empecemos por el principio... ¿Qué significa ser demisexual?

Ser demisexual es como ser un coche eléctrico en un mundo lleno de combustibles fósiles: funcionas de manera un poco diferente. Para los demisexuales, el fuego del deseo sexual no se enciende con solo mirar a alguien guapo en el metro o deslizando el dedo por las fotos de una aplicación de citas. Para que la chispa prenda, primero necesitas establecer una conexión emocional profunda con la persona, los demisexuales necesitan ese "clic" emocional antes de que se despierte el interés romántico o sexual. 

Ahora, la gran pregunta: ¿eres demisexual? Aquí tienes algunas señales:

El cerebro es tu órgano sexual número uno

Si encuentras que tu deseo sexual está directamente vinculado a la conexión emocional que compartes con alguien, ¡bienvenido al club! Para los demisexuales, el atractivo físico es solo la punta del iceberg.

No te calientas con los lígueos rápidos

¿Te resulta aburrido o incluso desagradable el concepto de las conexiones de una noche o las citas casuales? Los demisexuales prefieren ir despacio y construir una conexión sólida antes de lanzarse a la piscina del amor (o del deseo carnal).

El sexo sin conexión emocional es como una pizza sin queso

Si te resulta difícil o incluso imposible sentirte atraído sexualmente por alguien a quien no conoces bien, es posible seas demisexual. Para ti, el sexo es mucho más que solo una cuestión de cuerpos; es una experiencia emocional y profunda.

¡Y ahí lo tienes! Ahora tienes un poco más de claridad sobre lo que significa ser demisexual y cómo saber si encajas en esta categoría. Recuerda, en Lubba, celebramos todas las formas de sexualidad, así que si eres demisexual, ¡sigue buscando esa conexión emocional que encienda tu fuego interior! 

Además, en Lubba, te ofrecemos un ambiente seguro y acogedor donde puedes encontrar productos que te ayuden a conectar contigo mismo y con tu pareja de una manera más íntima y placentera.

¡Pasa la voz!
Regresar al blog