Fantasías sexuales
Seguramente más de una ocasión has experimentado fantasías sexuales ya sea en pareja o mientras estás soltero, además esta práctica no depende de si eres hombre o mujer, sin embargo es importante que sepas que tener fantasías sexuales no solo es normal, si no que además estimula el deseo con tu pareja, si se usan para este objetivo, no son malas y no tienes por qué sentirte culpable.
mientras estás soltero, además esta práctica no depende de si eres hombre o mujer, sin embargo es importante que sepas que tener fantasías sexuales no solo es normal, si no que además estimula el deseo con tu pareja, si se usan para este objetivo, no son malas y no tienes por qué sentirte culpable.
¿Qué son las fantasías sexuales?
Las fantasías sexuales son una creación de nuestra mente y si dejas volar tu imaginación podrías sorprenderte, sin embargo, muchas veces no se confiesan por miedo a que se vea mal, por vergüenza o si estás en pareja, por temor a que tu pareja piense que experimentas insatisfacción sexual, cuando en realidad las fantasías son super normales y de hecho ayudan a la estimulación sexual con tu pareja.
Las fantasías sexuales son muy comunes y la mayoría de las personas las experimentan, no sólo en el ámbito sexual, quizá fantaseamos con estar en otro país, con ganarnos la lotería, o con algún otro aspecto de nuestras vidas donde nuestra imaginación se vuelve protagonista, así que no te sientas más y tampoco pienses que estás siendo infiel al tener este tipo de pensamientos, más bien te recomendamos permitirte tenerlas en tu privacidad, porque podría ayudarte a conocerte y entenderte mejor en este ámbito.
“La sexóloga Michelle Pollman concuerda con que para ella, fantasear es incluso un indicador de salud sexual. Los estudios concluyen que mientras tengas una vida sexual más activa, es más probable que tengas mayores deseos respecto a este tema y esto implica que se tiene una relación positiva con el sexo. Por lo general, se fantasea con cosas prohibidas y por eso tendemos a no comentarlas. Las mujeres sueles tenerlas principalmente durante el coito y los hombres en la masturbación” Fuente: La respuesta
La clave para darte cuenta cuando fantasear está bien o es normal, es que eso que sucede en tu mente no es algo que va a pasar necesariamente en la realidad.
Las fantasías sexuales más comunes
1.- Tríos o sexo entre varias personas
2.- Bondage, en esta parte las fantasías pueden relacionarse al poder y juegos de rol
3.- Probar cosas nuevas, esto puede relacionarse a usar juguetes sexuales, posiciones nuevas o rituales usando masajes y aceites orgánicos que ayuden a estimular el deseo
4.- Pensar en otra persona mientras tienes relaciones sexuales con tu pareja, puede ser que piensen en alguien famoso o alguien que conozcas, pero eso no significa que realmente vaya a ocurrir, se queda solo en tu mente y tampoco es necesario que compartas ese pensamiento con tu pareja si no quieres, es parte de tu intimidad y lo que tu imaginación te ayuda a estimular tu deseo.
5.- Tener sexo en público, esto no es lo mismo que desear ser visto mientras tienen sexo, se refiere más bien a tener relaciones sexuales en lugares públicos, como algún baño, estacionamiento o sitios similares.
Así que ahora ya lo sabes, tener fantasías sexuales es una práctica común y muy normal, ayuda a estimular tu deseo sexual, así que no sientan vergüenza, culpa o temor, incluso podrían compartir algunas ideas con sus parejas y probar cosas nuevas que ayuden a ambos a seguir disfrutando del otro, por nuestra parte recomendamos el uso de los juguetes sexuales de parejas o los kits de kamasutra de fin de semana, también pueden pensar en accesorios, como esposas, cintas, látigos o artículos bondage, finalmente probar algo nuevo puede ser el inicio de otra etapa.