Lubba Blog

¿Sabías que existen diferentes tipos de vulvas?

14/03/2022
Marian Angeles
¿Sabías que existen diferentes tipos de vulvas?

¿Alguna vez te has preguntado si sólo existe un tipo de vulva o un tipo de clítoris? Bueno pues, así como hay diferentes tipos de penes, también existen diferencias entre las vulvas y los clítoris. ¿Es normal que lleguemos a pensar que las vulvas deben ser de cierta forma?

Porque quizá en películas con cierto toque erótico llegamos a ver un poco de los genitales de los actores, sin embargo, por lo general obedecen ciertos estándares estéticos preestablecidos y bueno, eso no significa que todas las mujeres tengan las mismas formas, colores y texturas, lo mismo ocurre con el clítoris o vulvas que pueden parecerse a la tuya o no.

¿Cuántos tipos de vulvas hay?

Para darte una pequeña idea de la gran diversidad que existe, aquí te contamos acerca de algunos tipos de vulvas (y clítoris), pero no te preocupes, si el tuyo no coincide con ninguno de estos, no tiene nada de malo, ni posee ninguna connotación negativa, recuerda que todas las estructuras anatómicas tienen variaciones y no obedecen a estándares únicos e irrepetibles. 

Protruding Glans: Sus características se reflejan en tener el glande visible sin la necesidad de separar los labios menores.

Apparent Glans: En este caso el glande es más visible cuando los labios menores se separan.

Hooded glans: Como su nombre lo dice, simula tener una “capucha”, el glande es fácilmente visible retirando dicho capuchón.

Hidden glans: Contrario al ejemplo anterior, el glande está escondido debajo del prepucio y es difícil de ver.

Entonces ¿Cómo son las vulvas y clítoris de la vida real? Hay muchos otros tipos de vulvas, donde por ejemplo los labios exteriores sobresalen más, o el clítoris es a veces más grande y reconocible al momento, es ahí donde recae nuestra diversidad y la emoción de autoexplorarnos.

Recuerda que podemos experimentar grandes momentos en compañía de nosotras mismas, donde podemos vivir, descubrir, tocar y reconocer que partes nos provocan más placer y cómo esas diferencias nos hacen únicas.

También recuerda que no hay un “color estándar” para la vulva, ya que también existen diversidad de tonalidades que no siempre están directamente relacionadas con tu color de piel, pues bien pueden ser rosadas, marrón o con tonos ligeramente rojizos (sólo en caso de notar un color poco usual en tu zona o si aparecen erupciones, no lo pienses y acude con tu medico de confianza).

Si a la diversidad, no al cuchillo

Cómo ya lo comentamos, las películas de triple x, los anuncios y otras representaciones en medios han hecho de las vulvas una zona poco realista, causando polémica e insatisfacción entre muchas mujeres.

En 2015 un análisis de 480 mujeres encontró que aproximadamente el 40% de las entrevistadas sentían algún escrúpulo o insatisfacción con su vagina, incluidos problemas con la longitud y el color de sus labios.

A consecuencia de esto cada vez son más las mujeres que recurren a procedimientos de cirugía estética para cambiar o mejorar su vulva, a propia conveniencia.

El procedimiento llamado labioplastia, no es complicado, pues es ambulatorio y para muchas de las afectadas puede hasta cambiar su vida, sin embargo, aún así tiene ciertos puntos en contra como complicaciones con cicatrices dolorosas o molestias durante las relaciones sexuales.

Es por esto que antes de recurrir a un procedimiento así, es mejor tener la opinión de hasta 3 especialistas y sobre todo aprender a querer tu cuerpo tal como es.

Finalmente, hay que comprender que No existe la forma perfecta de la vulva y por supuesto nunca van a ser todas iguales, por lo que recuerda cuidar y disfrutar de tu cuerpo.

Para tu placer al máximo, recuerda que en Lubba hay una gran variedad de juguetes que se adaptan a los distintos tipos de deseos o necesidades, por ejemplo, tenemos juguetes que sirven para masturbarse, masajear el área del clítoris, los succionadores para un poquito más de placer y hasta los que se pueden usar en pareja para el disfrute de las dos partes.

Así que como siempre, te invitamos a conocerte, autoexplorarte, divertirte sola o en pareja y más. 

¡Pasa la voz!
Regresar al blog